¿Por qué este blog?

Me gusta mucho leer y aunque no soy de Cartagena amo esta ciudad, por ello he decidido unir estas dos pasiones y, disfrutando del clima, proponeros pasear con un libro bajo el brazo y leer en cualquier lugar.

martes, 27 de abril de 2010

Saramago


José Saramago es uno de esos autores a los que me gusta releer.
Uno de sus libros “La Caverna”, se trasformó en una época de mi vida en un libro de cabecera al que volvía una y otra vez.
Hay dos pasajes del libro que casi llegue a aprender de memoria: uno reflexiona sobre el valor de las palabras, el otro sobre el tiempo, maestro de ceremonias, que coloca cada cosa en su lugar.
Tal vez no sepáis que escribió un cuento, para niños y para adultos que aún mantienen una mirada limpia y la capacidad de sorprenderse, su título es “La flor más grande del mundo” y podéis encontrar un vídeo en Youtube.

Además del manejo de las palabras me fascina de José Sousa, su compromiso con el mundo, así en la cena de la entrega de los Premios Nobel de 1998, recordó en el brindis los cincuenta años de la Declaración de los Derechos Humanos. "Las injusticias se multiplican, las desigualdades se agravan, la ignorancia crece, la miseria se expande. La misma esquizofrénica humanidad capaz de enviar instrumentos a un planeta para estudiar la composición de las rocas, asiste indiferente a la muerte de millones de personas a causa del hambre. Se llega más fácilmente a Marte que a nuestros semejantes." [LA VANGUARDIA, 11 de diciembre de 1998]

No hay comentarios:

Publicar un comentario